Inicio España Shiseido se alía con Accenture en una ‘joint venture’para acelerar su transformación...

Shiseido se alía con Accenture en una ‘joint venture’para acelerar su transformación digital

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Accenture y Shiseido han creado la ‘joint venture’, Shiseido Interactive Beauty, para acelerar la transformación digital del gigante japonés de la cosmética, como parte de la alianza estratégica que ambas compañías anunciaron el 9 de febrero, según han informado en un comunicado.

En concreto, Shiseido Interactive Beauty incluirá aproximadamente 250 recursos digitales de tecnología IT y de otras competencias, tanto de Shiseido como de Accenture. Además, la consultora proporcionará lacapacitación para ayudar a los empleados de la nueva compañía a mejorar sus habilidades digitales.

Esta ‘joint venture’, que es propiedad mayoritaria de Shiseido, se espera que comience a operar durante el mes de julio.

Al proporcionar a Shiseido las capacidades digitales y de innovación más rápido de lo que la compañía podría desarrollar por sí sola, esta ‘joint venture’ también facilitará la migración de su tecnología IT a la nube, permitiendo a la firma nipona mejorar la eficiencia de sus capacidades de IT a la vez que reduce los costes de mantenimiento.

El director, presidente y consejero delegado de Shiseido, Masahiko Uotani, ha subrayado la importancia de la digitalización de la compañía. “A medida que en Shiseido nos esforzamos por lograr un mundo mejor a través del poder de la belleza, la transformación digital se ha convertido en un elemento esencial para que podamos responder rápidamente a los clientes y mercados en constante cambio”, ha subrayado.

“Creo que trabajar con Accenture, una empresa con una ampliaexperiencia en la prestación de servicios digitales a nivel global y, sobre todo, que comparte nuestra filosofía y valores corporativos, será una gran oportunidad para que Shiseido dé un salto adelante. Estoy seguro de que juntos podemos crear nuevas experiencias de belleza que los clientes nunca han experimentado antes y transformar el sector”, ha recalcado.

De esta forma, la ‘joint venture’ utilizará tecnología avanzada para crear nuevas experiencias de belleza a través de un sofisticado marketing digital. La clave será sacar partido a los historiales denavegación y compra de los consumidores, así como otras actividades, como los diagnósticos de piel o maquillaje, utilizando realidad aumentada y otras tecnologías digitales para proponer nuevosproductos y servicios, incluidas consultas personalizadas.*

La consejera delegada de Accenture, Julie Sweet, ha señalado que la compañía se siente muy “orgullososa de ayudar” a Shiseido a acelerar su objetivo de “ofrecer innovaciones de belleza para un mundo mejor y satisfacer las necesidades de los consumidores”.

“Nuestra alianza se basa en nuestros valores compartidos, centrándonos no solo en crear experiencias excepcionales para los consumidores de Shiseido y más valor para sus socios comerciales y minoristas, sino también en invertir en habilidades digitales paralos empleados de Shiseido, mejorar la inclusión y la diversidad y poner la sostenibilidad en el corazón de sus productos y operaciones, transformándose para crear valor para todos”, ha explicado.