Inicio España SEPI culmina el análisis para la concesión de la financiación de 241...

SEPI culmina el análisis para la concesión de la financiación de 241 millones al Grupo Hotusa

0

La hotelera acepta los términos y condiciones de la financiacióntemporal solicitada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha concluido el análisis de los términos de la financiación temporal solicitada por Grupo Hotusa, que podrá ascender a 241 millones de euros, canalizados a través de la concesión de un préstamo participativo por importe de 190 millones de euros y otro ordinario de 51 millones de euros, ha informado el holding público.

El grupo hotelero ya ha aceptado los términos y condiciones para la concesión de esta financiación. En los próximos días se someterá a las aprobaciones por parte del Consejo Gestor del Fondo y posteriormente del Consejo de Ministros.

En este proceso han participado asesores independientes, responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y analizar la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad presentado por Hotusa.

Estos expertos han analizado también la situación precovid de Hotusa, el sector al que pertenece (turístico), así como todos los documentos contractuales imprescindibles para cerrar el expediente.

Leer más:  Buruaga visita IMEM Ascensores, una empresa destacada con un excelente presente y lista para el futuro

Consecuentemente, en los próximos días se someterá a las aprobaciones por parte del Consejo Gestor del Fondo y posteriormente del Consejo de Ministros.

En la tramitación del expediente se ha tenido en cuenta el «carácter estratégico» del citado grupo hotelero dentro del sector turístico. La división hotelera de Grupo Hotusa está presente en 17 países y se compone de 219 establecimientos, el 67% de los cuales se encuentra situado en España.

Su división de servicios turísticos cuenta con más de 4.300 hoteles asociados en todo el mundo, de los cuales 1.567 están en territorio español. La cifra de negocio del Grupo se elevó a finales de 2019 a 1.268 millones de euros.

En diciembre de ese mismo año contaba con 4.085 empleados, el 72% en España. La crisis ocasionada por el Covid ha impactado en las cuentas del grupo, que, por primera vez en sus más de 40 años de historia, el pasado ejercicio no arrojaron beneficios.

Leer más:  El gobierno implementará un sistema de inteligencia artificial para reducir la carga burocrática de las pequeñas y medianas empresas

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas es una herramienta para proteger la actividad económica y el empleo mientras dure el impacto de la pandemia. Es uno de los instrumentos de apoyo a la economía que el Gobierno puso en marcha con una dotación de hasta 10.000 millones de euros.


- Te recomendamos -