Inicio España Senegal detiene una embarcación con 164 migrantes al sur de las costas...

Senegal detiene una embarcación con 164 migrantes al sur de las costas de Dakar

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Senegal han anunciado este sábado el rescate de 164 migrantes que se encontraban en una embarcación frente a las costas de la capital del país africano, Dakar.

La Armada senegalesa ha indicado que entre las personas rescatadas hay once mujeres y 18 menores de edad. La intercepción tuvo lugar el viernes frente a la Isla de Gorea, ubicada a tres kilómetros de Dakar, en una operación aeromarítima.

Se trata de la segunda embarcación interceptada frente a la costa de Dakar en poco más de 48 horas. El jueves las autoridades senegalesas rescataron a 116 personas –tanto de Senegal como de la subregión– a cien kilómetros de la costa.

Los trayectos entre la costa de Senegal y las Islas Canarias son frecuentes, pese a que la ruta del Atlántico, con fuertes corrientes y oleaje está considerada una de las rutas a Europa más peligrosas, si bien en 2023 vio un aumento del número de movimientos.

Leer más:  Desde hoy, el Teatro Español presenta una historia sobre la evolución de una madre en una sociedad patriarcal

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró un 155 por ciento más de llegadas a las Islas Canarias en 2023 respecto del año anterior, con 15.680 llegadas frente a 39.910.


- Te recomendamos -