Inicio España Seis personas han perdido la vida en un ataque armado dirigido a...

Seis personas han perdido la vida en un ataque armado dirigido a dos líderes religiosos chiíes en Afganistán

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han muerto este viernes, incluyendo dos clérigos chiíes, tras un ataque armado contra un vehículo en la provincia de Herat en el marco de un aumento de la violencia contra la minoría hazara en Afganistán.

Las víctimas volvían de conmemorar la muerte de un clérigo chií, –quien murió por otro tiroteo anterior–, cuando hombres armados no identificados han disparado desde un vehículo, según ha recogido la agencia de noticias Jaama.

El relator de la ONU para los Derechos Humanos en Afganistán, Richard Bennet, mostró preocupación la pasada semana en la red social X sobre «el asesinato de dos eruditos chiíes en Herat» e hizo un llamamiento a una «investigación independiente exhaustiva» para llevar a los perpetradores ante la justicia.

La minoría hazara, más o menos afín al chiísmo, lleva décadas padeciendo abusos y discriminación en Afganistán, de mayoría suní. La violencia se ha incrementado desde la llegada de los talibán al poder en agosto de 2021 tras la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani, en medio de la retirada de tropas internacionales.

Leer más:  Sánchez promete combatir la corrupción de manera implacable, "caiga quien caiga"

- Te recomendamos -