Inicio España Seguridad Social valora haber logrado avanzar con consenso en la reforma de...

Seguridad Social valora haber logrado avanzar con consenso en la reforma de pensiones este año

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha valorado haber logrado con consenso avanzar en la reforma de pensiones este año, según se desprende del informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

De hecho, el Ministerio ha destacado que ha realizado importantes avances en los compromisos adquiridos este año y que «tanto las medidas tomadas como las que están en proceso enfatizan el diálogo con los agentes sociales y buscan el mayor consenso posible».

Seguridad Social ha destacado haber puesto en marcha un nuevo complemento para reducir la brecha de género en las pensiones y haber alcanzado un acuerdo con los agentes sociales para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Este acuerdo ha permitido la revalorización de las pensiones conforme al IPC, el acercamiento de la edad efectiva e jubilación a la ordinaria, así como la incorporación de un mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al factor de sostenibilidad y que se empezará a definir a partir de noviembre.

Leer más:  El Papa aboga por "una paz negociada" en Ucrania y Gaza porque "es preferible a una guerra interminable"

También ha recordado que se ha avanzado en el proceso de separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social. Por otro lado, ha señalado que este año también se ha presentado ‘Import@ss0’, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social.

De cara al próximo semestre, ha apuntado que prevé acometer las modificaciones legislativas derivadas del acuerdo alcanzado para la reforma del sistema público de pensiones.


- Te recomendamos -