Inicio España Secuestradas cerca de 60 personas en un ataque contra varios autobuses en...

Secuestradas cerca de 60 personas en un ataque contra varios autobuses en el norte de Nigeria

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 60 personas fueron secuestradas el domingo en un ataque contra varios autobuses que cubrían la ruta entre Sokoto y Gusau, en el norte de Nigeria, sacudido por un aumento de este tipo de incidentes durante los últimos meses.

La Policía del estado de Zamfara ha resaltado que un autobús con once personas a bordo ha sido secuestrado, mientras que la Autoridad de Transportes de Sokoto está aún analizando cuántos viajeros iban en los vehículos.

En este sentido, un motorista que escapó al intento de secuestro ha relatado que un grupo de personas armadas bloqueó la carretera cerca de Dogon Karfe y raptó a todos los pasajeros de tres autobuses, tal y como ha recogido el diario nigeriano ‘Vanguard’.

«Salieron de su escondite y empezaron a disparar al aire, forzando a los vehículos a detenerse. Secuestraron a todos los pasajeros en tres vehículos de la Autoridad de Transportes de Sokoto, así como a los conductores», ha manifestado.

Leer más:  Junts le dice a Sánchez que los independentistas catalanes sufrieron la "deshumanización" que ahora él aplaude

Por otra parte, otros cuatro estudiantes de una escuela baptista secuestrados en un ataque perpetrado a principios de julio en el estado de Kaduna (norte) han logrado escapar de sus captores, según fuentes oficiales citadas por la agencia nigeriana de noticias NAN.

El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en Kaduna, John Hayab, ha resaltado que «otros cuatro estudiantes escaparon el domingo de sus captores y han sido reunidos con sus padres», si bien ha resaltado que más de 80 niños siguen secuestrados, tal y como ha recogido el diario ‘The Premium Times’.

Durante los últimos meses se han registrado decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se han saldado con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de niños, lo que ha provocado críticas a las autoridades por la inseguridad.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Leer más:  París extenderá el área antiterrorista a lo largo del río Sena durante la apertura de los Juegos Olímpicos

- Te recomendamos -