Inicio España Seat colabora con el Gobierno balear para acelerar la vacunación con tres...

Seat colabora con el Gobierno balear para acelerar la vacunación con tres camiones móviles

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern de Islas Baleares, Francina Armengol, ha informado este miércoles de un convenio público-privado con la firma automovilística Seat con el que Baleares acelerará la vacunación contra el coronavirus a través de tres camiones móviles.

Según ha detallado Armengol en rueda de prensa tras visitar uno de los vehículos, los tres camiones tienen capacidad en su conjunto para poner 60.000 vacunas semanales.

Los camiones estarán ubicados en Santa Ponça, en Mallorca, en Sant Antoni, en Ibiza, y en Mahón, en Menorca. Sin embargo, dependiendo de las necesidades de la vacunación se irán moviendo por diferentes municipios de las Islas.

El convenio, que se ha firmado con Seat, comprende la utilización de camiones habitualmente habilitados para transportar coches de ‘rally’ o Fórmula 1.

Para vacunarse en estos camiones se tendrá que coger cita a través del portal web BitCita. De todos modos, la vacunación se seguirá pautando a partir de los grupos de edad, según ha detallado Armengol.

Leer más:  Estudian el potencial terapéutico de la eritropoyetina (EPO) en enfermedades neurológicas y psiquiátricas

La presidenta del Govern ha agradecido esta colaboración con Seat y ha remarcado que el ritmo de vacunación se podrá aumentar si Baleares recibe más dosis.

Será el Servicio de Salud quien ponga el personal sanitario en estos camiones. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios, ha celebrado este convenio y ha destacado que ahora mismo se está en conversaciones con algunas clínicas privadas de Mallorca para que puedan vacunar.

«Desde el inicio de la pandemia, Seat ha hecho todo lo posible para ayudar a contener su expansión, incluso más allá de su propio ámbito de actividad. La vacunación es la única vía para salir de la pandemia y para nosotros es importante ayudar a las Islas Baleares a su recuperación social y económica», ha subrayado la responsable de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Patricia Such.


- Te recomendamos -