Inicio España «Se rescataron 289 migrantes en cuatro pateras cerca de Fuerteventura y Gran...

«Se rescataron 289 migrantes en cuatro pateras cerca de Fuerteventura y Gran Canaria»

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada y primera hora de este viernes un total de 289 migrantes a bordo de cuatro embarcaciones cuando se encontraban en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Una de las neumáticas rescatadas durante la madrugada llevaba 66 personas a bordo en aguas próximas a la isla de Fuerteventura, por lo que una vez que los evacuó Salvamento Marítimo, los trasladó hasta el muelle de Gran Tarajal.

La segunda embarcación rescatada durante la madrugada estaba en aguas próximas a Gran Canaria y llevaba 82 personas a bordo, que fueron trasladadas hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán.

Los migrantes de estas dos embarcaciones rescatadas durante la madrugada del viernes fueron atendidos por el dispositivo sanitario en la zona, teniendo que trasladar a uno de ellos a un centro hospitalario.

Asimismo a primera hora de este viernes, Salvamento localizó otras dos embarcaciones cercanas a la isla de Fuerteventura, con 141 personas que fueron trasladadas hasta Puerto del Rosario, donde el dispositivo sanitario les atendió, precisando dos de ellos evacuación hospitalaria.

Leer más:  El Salamanca Tech Summit reunirá a expertos y conferenciantes de renombre internacional del 26 al 28 de junio

- Te recomendamos -