Inicio España Se eleva a 31 el número de fallecidos y a 20 el...

Se eleva a 31 el número de fallecidos y a 20 el de heridos tras un ataque israelí en un campamento de refugiados en Gaza

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos 31 personas han muerto, todas de una misma familia, y 20 han resultado heridas por un ataque israelí efectuado esta pasada noche en una vivienda del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según el último balance de los servicios de rescate del enclave.

El portavoz de la Defensa Civil Palestina, Mahmud Bassal, ha indicado que el ataque alcanzó de lleno el domicilio de una familia y que sus efectivos todavía siguen buscando víctimas entre los escombros, según declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Yazira.

Defensa Civil también ha informado este domingo del cese de operaciones del hospital de Kamal Adwan, en la ciudad gazatí de Beit Lahia, en el norte del enclave.

Asimismo, las mismas fuentes han informado de disparos de artillería israelí contra el hospital de Al Awda, en Yabalia, sin dar de momento más detalles.

Aviones de guerra israelíes han atacado también el campo de refugiados de Bureij, en el centro del enclave, y en el sur del mismo, en Rafá, donde casi la mitad de la población –unos 800.000 palestinos– han tenido que huir forzosamente desde el pasado 6 de mayo, según ha informado este sábado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Leer más:  Prohens anuncia una nueva ayuda de 1.000 euros mensuales para las personas con diagnóstico de ELA

Al menos 35.386 personas han muerto y 79.366 han resultado heridas desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).


- Te recomendamos -