Inicio España Scholz insta a Netanyahu a evitar acciones que aumenten la tensión regional

Scholz insta a Netanyahu a evitar acciones que aumenten la tensión regional

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para pedirle una vez más que se abstenga de emprender medidas que puedan alimentar todavía más la tensión en Oriente Próximo.

«El canciller ha hecho particular hincapué en que el objetivo ahora mismo es el evitar una conflagración regional», ha declarado el portavoz de la Cancillería, Steffen Hebestreit, en un comunicado publicado en la página web del Gobierno alemán.

Scholz también ha explicado a Netanyahu la reciente decisión «de los Jefes de Estado y de Gobierno en el Consejo Europeo de imponer nuevas sanciones contra Irán» tras el ataque de la semana pasada contra Israel.

De igual modo, el canciller ha prometido a Netanyahu que el Gobierno federal seguirá colaborando con sus socios del grupo G7, así como de la Unión Europea, en este sentido.

Leer más:  La industria experimenta una disminución del 12,2% en su facturación durante el mes de marzo, siendo esta la mayor caída en casi cuatro años

- Te recomendamos -