Inicio España Sareb y la FEMP han acordado promover el desarrollo del parque de...

Sareb y la FEMP han acordado promover el desarrollo del parque de vivienda social

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a cooperar para impulsar el parque de vivienda social.

Según informó este martes Sareb, la sociedad que se creó para absorber los inmuebles deteriorados de la banca de la crisis financiera, con este acuerdo informará periódicamente a la FEMP sobre el programa de alquiler social para familias vulnerables que habitan en las viviendas que tiene adjudicadas; sobre los suelos disponibles para su posible aprovechamiento por los ayuntamientos para finalidades dotacionales o de otra índole, así como de cualquier otra acción promovida por Sareb que pudiera suscitar el interés de las administraciones locales.

Por su parte, la FEMP difundirá entre sus asociados aquella información proporcionada por Sareb que resulte de interés para las administraciones locales, y colaborará con la compañía en aquellas iniciativas que puedan contribuir a mejorar el parque de vivienda social municipal.

Leer más:  Sumar celebra su acto central de campaña en Barakaldo y Podemos en San Sebastián

Además, Sareb y la FEMP crearán una comisión de seguimiento formada por dos representantes de cada uno de los organismos, cuya función principal será el seguimiento y control de la aplicación del acuerdo firmado y de acciones que se deriven del mismo.

Este acuerdo tiene una duración de cuatro años y podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años adicionales.


- Te recomendamos -