Inicio España Sareb vende a Procobro un lote de préstamo promotor valorado en 1.700...

Sareb vende a Procobro un lote de préstamo promotor valorado en 1.700 millones de euros

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a la compañía española Procobro un lote de préstamo promotor valorado en 1.700 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Esa cartera estaría conformada por restos de deuda impagada que no disponen de inmuebles como garantía una vez ejecutados los préstamos y que son de «difícil cobro». Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que Sareb se ahorra dinero al vender este lote, ya que su gestión resulta «pesada» y apenas supone ingresos.

Según adelanta el diario ‘Expansión’, Procobro se ha impuesto en un proceso competitivo al que se presentaron 16 inversores, la que constituye la venta más importante de las que ha realizado la Sareb en lo que va de año.

Sareb ha sido asesorada en la parte legal por Hebert Smith Freehills y Haya Real Estate, y Procobro ha contado con Versus Capital.

Leer más:  Itacyl participa en un nuevo proyecto europeo para mejorar los paisajes vitivinícolas y su conservación

En diciembre del año pasado, Sareb vendió también a Procobro una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria con un valor nominal de 1.610 millones de euros.

La sociedad, que pertenece en un 45,9% al Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tiene el compromiso de proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.


- Te recomendamos -