Inicio España Sareb encarga a Servihabitat el desarrollo urbanístico de 51 suelos valorados en...

Sareb encarga a Servihabitat el desarrollo urbanístico de 51 suelos valorados en 107 millones

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Sareb ha elegido a Servihabitat como gestor especializado para el desarrollo urbanístico 51 suelos, valorados en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de metros cuadrados, según ha informado este jueves.

Esta gestión se ampliará en el futuro a más de 200 activos, con más de siete millones de metros cuadrados de edificabilidad adicionales, una vez que finalicen en 2022 los contratos con ‘servicers’ generalistas que actualmente los gestionan.

Servihabitat creará una marca independiente con un equipo dedicado para gestionar este contrato. Se espera que a corto plazo pueda integrarse esta estructura en una nueva compañía especializada en gestión urbanística.

Sareb puso en marcha este concurso para encontrar un gestor con un alto nivel de especialización que permitiera hacer más ágiles y eficientes los procesos de desarrollo urbanístico, pudiendo aumentar así la oferta de suelo finalista para los inversores y promotores profesionales.

Leer más:  Sumar lleva al Congreso su propuesta para que los sindicatos participen en los consejos de administración

Según ha informado Sareb, lo que se pretende con la adjudicación de estas labores a un equipo independiente de Servihabitat es aumentar el valor de los activos y obtener mayores ingresos en su comercialización, al acelerar el cumplimiento de los diferentes hitos urbanísticos que debe superar cada suelo hasta llegar a la fase finalista.

En la valoración de las propuestas del proceso competitivo, al que se invitó a 13 compañías, se han contrastado las capacidades técnicas, la experiencia y el precio ofrecido por cada candidato.

La mayoría de los suelos se ubica en las comunidades autónomas de Andalucía (16), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5). El resto de activos incluidos en el proyecto se encuentra en Cantabria (3), Aragón (2), Galicia (2), Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia (todos ellos con 1).

La directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb, Beatriz Hernández, ha destacado que la selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades «permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de desarrollo urbanístico, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de suelo finalista que Sareb ofrece en el mercado».

Leer más:  Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

El consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, ha asegurado que desde la compañía están «especialmente orgullosos» de la adjudicación de esta cartera, después de la apuesta estratégica que Servihabitat inició por la gestión urbanística y de promoción para reforzar su posicionamiento de ‘servicer’ de referencia.

«Con una visión de negocio en este mercado, nuestra capilaridad territorial y la configuración de un potente equipo multidisciplinar y especializado, contamos con garantías para incrementar el valor en el balance de nuestros clientes», ha asegurado.


- Te recomendamos -