Inicio España Sareb colabora con la FEMP para impulsar la vivienda social

Sareb colabora con la FEMP para impulsar la vivienda social

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de establecer una colaboración mutua para impulsar la vivienda social en España, según ha informado en un comunicado.

Según este acuerdo, Sareb informará periódicamente a la FEMP sobre las iniciativas que promueve, especialmente sobre el programa de alquiler social para familias vulnerables que habitan en viviendas que tiene adjudicadas o sobre suelos disponibles para sean utilizados por ayuntamientos, entre otras.

Por su parte, la FEMP difundirá entre sus asociados aquella información proporcionada por Sareb que resulte de interés para las administraciones locales, y colaborará con la compañía en aquellas iniciativas que puedan contribuir a mejorar el parque de vivienda social municipal.

Además, crearán una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada uno de los organismos, cuya función principal será el seguimiento y control de la aplicación del acuerdo firmado y de acciones que se deriven del mismo.

Leer más:  Guterres condena enérgicamente el intento fallido de Corea del Norte de poner en órbita otro satélite espía

Este acuerdo tiene una duración de cuatro años y podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años adicionales.

Ambos organismos han destacado lo «conveniente y positivo» de establecer fórmulas de cooperación y colaboración permanentes que contribuyan a mejorar el parque de vivienda social.


- Te recomendamos -