Inicio España Sarai Gascón: «Competir en unos Juegos Paralímpicos marca el cierre de una...

Sarai Gascón: «Competir en unos Juegos Paralímpicos marca el cierre de una etapa en la que demostramos nuestro máximo potencial»

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogió este martes la presentación de los deportistas catalanes que están preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París de este verano, una cita que supone «el final de una etapa» donde dan «lo mejor» de ellos mismos, según apuntó la laureada nadadora Sarai Gascón.

«Los deportistas somos muy ambiciosos y siempre queremos que nos vaya mejor, no solo con medallas, sino con marcas personales. En este sentido, para luchar por las medallas en París tengo que mejorar mi marca y seguir preparándome. Son meses previos con nervios e ilusión», indicó Gascón.

Además, la de Terrassa recordó que «vivir unos Juegos Paralímpicos es una pasada». «Para mí, participar en los Juegos es el final de una etapa donde damos lo mejor de nosotros», remarcó la ganadora de ocho medallas en este evento.

También participó en este acto el ciclista Sergio Garrote, que dejò claro que sólo le falta ya «la preparación final». «En estos Juegos aspiro a lo máximo como cualquiera de nuestros rivales y, para ello, es necesario tener una estrategia y un plan. Cada uno diseña el suyo con su entrenador, haces una estrategia de tu trabajo que llevas a París y el que lleve el mejor plan es el que tendrá los mejores resultados. Para mí, participar en unos Juegos Paralímpicos es el fin del trabajo», subrayó.

Leer más:  EEUU sanciona a cinco funcionarios y ex altos cargos de Uganda por supuesta corrupción y violaciones de los DDHH

Por su parte, el director del CAR Sant Cugat del Vallès, Ramon Terrassa, aseguró que para el centro es «muy importante tener a los deportistas paralímpicos». «Siempre nos dan muchas alegrías e inspiran a otras personas a practicar deporte porque demuestran que no hay límites. Son grandes referentes», apuntó.

«Estamos en la casa de los deportistas y el sentido de nuestra existencia es dar apoyo a todos ellos. Para nosotros es un orgullo contar con tantos representantes y un gran motivo de satisfacción», añadió.

Por parte del Comité Paralímpico Español (CPE) estuvo su secretario general Miguel Sagarra, que señaló que los deportistas son su «prioridad». «Por vosotros vale la pena luchar y, de hecho, por vuestros valores, personalidad y resiliencia hemos sido capaces de ir construyendo esta gran familia paralímpica», celebró, resaltando su satisfacción por «ver a ilustres veteranos y a jóvenes» porque quiere decir que «el futuro está asegurado».

Además de Sarai Gascón y Sergio Garrote, en el acto estuvieron Emma Feliu, Daniel Ferrer, Miguel Luque, Nuria Marqués, Antoni Ponce, Ariel Enrique Schrenck, Marian Polo, Àlex Villarejo, David Levecq, Berta García y José Antonio Marí (natación), Jordi Morales y Alejandro Díaz (tenis de mesa), Óscar Onrubia (baloncesto en silla de ruedas), Dalia Santiago y Joel Martín (taekwondo), Martín Parejo, Raúl Gracia, María del Carmen Paredes, Lorenzo Sánchez, Raúl Gracia y Jordi Madera (atletismo) y Vasile Agache (boccia).

Leer más:  BBVA convoca Junta para ampliar capital y avanzar en la opa del Sabadell

- Te recomendamos -