Inicio España Santander niega la existencia de «un problema de concentración» en España a...

Santander niega la existencia de «un problema de concentración» en España a pesar de la fusión entre BBVA y Sabadell

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, defendió este martes que incluso en el caso de que se produzca la fusión entre BBVA y el Banco Sabadell “no creo que tengamos un problema de concentración” del sector bancario en el país.

Así se expresó Rivera en una entrevista en el Foro Creo, un evento organizado por el periódico Cinco Días, donde fue preguntado por la operación y por si su entidad se plantea dar algún tipo de respuesta, algo que negó al asegurar que seguirá apostando por el crecimiento orgánico.

Rivera, tras defender que “somos un sector muy regulado”, apuntó que la banca debe hacer frente a grandes inversiones tecnológicas lo que le obliga a tener cierto volumen.

De hecho, afirmó que “el tamaño ayuda a servir mejor a nuestros clientes” y destacó que en España hay muchas entidades “pequeñas y locales que funcionan muy bien en su entorno” y que el país “tiene precios del crédito extremadamente competitivos”.

Leer más:  "Inicio oficial" de la nueva Eracis, destinada a "mejorar la calidad de vida de áreas desfavorecidas"

En todo caso, recordó que antes de aprobar la operación el regulador de competencia lo analizará “con todo rigor”. “Veremos a ver lo que dicen las autoridades”, concluyó.

Por otro lado, sobre la marcha de la economía española, destacó que “los datos económicos son fiables” y añadió que “España está creciendo bien y más que sus socios europeos”.

Por ello, no descartó “alguna sorpresa positiva tal y como hemos arrancado de cara final de año” y valoró que el dato de empleo “es el más sólido”. “La economía tiene muchas más luces que sombras”, apostilló.


- Te recomendamos -