Inicio España Santander aprobará en septiembre un ‘pay out’ del 40%-50% y no espera...

Santander aprobará en septiembre un ‘pay out’ del 40%-50% y no espera oposición del BCE

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha avanzado que el grupo tiene la intención de aprobar en septiembre un dividendo que supondrá entre el 40% y el 50% del beneficio (‘pay out’), una vez que finalice la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) sobre la remuneración al accionista.

Durante la presentación de resultados del primer semestre, en el que Santander ganó 3.675 millones de euros, Álvarez ha explicado que la entidad está devengando dentro de su objetivo del 40%-50% de ‘pay out’ y que, una vez que desaparezca el veto del BCE el 30 de septiembre, el consejo aprobará las cantidades concretas a distribuir, dentro del citado rango.

«Lo normal es que el consejo tome la decisión sobre el dividendo en septiembre. Esto es lo normal, porque normalmente también es lo normal que paguemos dividendo a principios de noviembre y, por tanto, la decisión tiene que ser tomada en septiembre en condiciones normales y espero que así sea», ha apuntado el consejero delegado.

Leer más:  Katya Somohano Silva asume el cargo de consejera delegada de Iberdrola México

Además, el grupo descarta que el BCE vaya a poner trabajas a que Santander remunere así a sus accionistas. «Dada la fortaleza del negocio y la calidad del balance, no creo que el BCE vaya a poner particulares problemas a que una entidad como Santander tenga una política de dividendo que yo considero prudente», ha afirmado.


- Te recomendamos -