Inicio España Sanofi ofrece 2.696 millones por Translate Bio

Sanofi ofrece 2.696 millones por Translate Bio

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica francesa Sanofi ha alcanzado un «acuerdo definitivo» para adquirir el laboratorio estadounidense Translate Bio por unos 3.200 millones de dólares (2.696 millones de euros) para impulsar aplicaciones basadas en ARN mensajero (ARNm) para el desarrollo de terapias y vacunas.

Según los términos del acuerdo, Sanofi lanzará una oferta de 38 dólares en efectivo por acción para adquirir la totalidad de títulos emitidos de Translate Bio, lo que representa una prima del 37,5% respecto del precio de cierre de ayer y del 56% sobre el precio medio de los últimos 60 días.

Se espera que la oferta pública comience a finales de este mes y Sanofi espera completar la adquisición en el tercer trimestre de 2021.

El consejero delegado de Translate Bio, Ronald Renaud, y el mayor accionista de la compañía, The Baupost Group, han suscrito un compromiso de adhesión a la oferta de Sanofi, que sumado a las acciones que la francesa ya controlaba en el laboratorio estadounidense, elevan a alrededor del 30% el respaldo inicial de la propuesta.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

«Translate Bio agrega una plataforma de tecnología de ARNm y capacidades sólidas a nuestra investigación, lo que avanza aún más nuestra capacidad para explorar la promesa de esta tecnología para desarrollar tanto las mejores vacunas como terapias», dijo Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi.

«Nuestro objetivo es desbloquear el potencial del ARNm en otras áreas estratégicas como inmunología, oncología y enfermedades raras, además de las vacunas», añadió.

«Con la experiencia de muchos años de Sanofi en el desarrollo y la comercialización de vacunas y otros medicamentos innovadores a escala global, la tecnología de ARNm de Translate Bio está ahora incluso mejor posicionada para llegar a más personas, más rápido «, dijo Ronald Renaud, consejero delegado de Translate Bio.


- Te recomendamos -