Inicio España Sandra Barneda y Christian Gálvez darán las campanadas de Fin de Año...

Sandra Barneda y Christian Gálvez darán las campanadas de Fin de Año para toda España desde Las Palmas de Gran Canaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Sandra Barneda y Christian Gálvez darán las campanadas de Fin de Año para toda España desde la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, tras el acuerdo alcanzado entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Mediaset España.

De este modo, quienes opten por Mediaset España para despedir el año 2020 podrá ver en televisión el 31 de diciembre, a partir de las 23.00 horas en Canarias, el icónico espacio de la geografía insular que tomará el relevo de la madrileña Puerta del Sol, convirtiéndose en el centro de atención del público peninsular y canario.

Este acuerdo llega cuando se esperan audiencias con «cifras destacables» debido a las restricciones por el Coronavirus, que se entiende aumentará el seguimiento televisivo de las tradicionales campanadas de Fin de Año, al tiempo que el evento «supone un acontecimiento por el hecho de que el grueso del territorio nacional celebrará las campanadas desde un huso horario distinto», según informó el Cabildo en nota de prensa.

Además los presentadores Sandra Barneda y Christian Gálvez conducirán las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España por partida doble, ya que la retransmisión se ofrecerá también en horario insular (GMT) para toda España, a través de una señal en simulcast en todos los canales de la compañía, excepto Boing.

De este modo, el Patronato de Turismo impulsa, con esta iniciativa, una campaña de promoción turística de gran alcance y repercusión mediática, acompañado por una serie de vídeos promocionales, con el fin de reforzar la notoriedad del destino y el fomento de la reserva de plazas del turismo internacional, nacional y regional para la temporada de invierno y Semana Santa a través de uno de los acontecimientos con mayor seguimiento televisivo en España.

La emisión de las campanadas irá acompañada de una campaña de promoción de la isla donde se emitirán imágenes de puntos de interés turístico de Gran Canaria en distintos programas de la parrilla de Telecinco y que ya han comenzado a emitirse.

La producción se llevará a cabo en colaboración con Fénix Media Audiovisual, la última productora de contenidos integrada este año en Mediterráneo Mediaset España Group.