Inicio España Sánchez se apoya en el primer ministro ultraconservador polaco para defender la...

Sánchez se apoya en el primer ministro ultraconservador polaco para defender la armonización fiscal en España

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la reivindicación de la fiscalidad del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, del partido ultraconservador Ley y Justicia, para defender la armonización fiscal planteada por su Ejecutivo para ajustar los impuestos en toda España con respecto a la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido ambos dirigentes en el contexto de la XIII Cumbre Hispano-Polaca, Sánchez ha recogido el guante del primer ministro polaco sobre su defensa de la armonización fiscal para congratularse de que gobiernos “con distintos cortes ideológicos” defiendan cuestiones parecidas.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor que esta armonización fiscal, que el Gobierno acordó con ERC para ajustar los impuestos en toda España con respecto a la Comunidad de Madrid, va en “el correcto funcionamiento del mercado único” y ha reivindicado que este debate también se ha abierto en Estados Unidos y a nivel europeo.

Por ello, ha recalcado que varios Ejecutivos europeos están planteando al resto de países comunitarios que se camine hacia “una armonización fiscal”, también dentro de los propios países, reivindicación del Gobierno de Sánchez.

“No me deja de complacer que tengamos esa coincidencia de la armonización fiscal entre ambos Gobiernos”, ha sentenciado Sánchez, que ha aprovechado una respuesta del primer ministro polaco sobre este asunto, del que ha pedido transitar dentro de la Unión Europea.