Inicio España Sánchez no considera un coste los indultos porque el coste sería dejar...

Sánchez no considera un coste los indultos porque el coste sería dejar las cosas enquistadas como están desde 2017

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy que no considera un coste los indultos a los políticos catalanes presos por el referéndum ilegal de 1-O porque cree que el coste sería dejar las cosas enquistadas como están desde 2017.

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado, durante una rueda de prensa en Alcalá de Henares junto al primer ministro polaco, que el Gobierno tomará una decisión “en conciencia” una vez que reciba los 11 expedientes en los que está trabajando el Ministerio de Justicia y que tienen, ha dicho, que “amarrarse bien” para ser elevados al Consejoe de Ministros.

Afirma, en este sentido, que la decisión se tomará pensando en millones de españoles que quieren vivir en paz y superar el desgarro emocional, social y político que supuso el año 2017.

Por eso, y al ser preguntado por los costes políticos que puede suponer para el Gobierno adoptar la decisión de indultar a los presos del ‘procés’ ha afirmado que “el no representa un coste”. “El coste para el país es dejar las cosas como están, enquistadas en 2017”, ha remachado.

(((Seguirá ampliación)))