Inicio España Sànchez (Junts) ratifica la querella contra Casado (PP) ante el TS por...

Sànchez (Junts) ratifica la querella contra Casado (PP) ante el TS por sus declaraciones sobre el catalán en las aulas

0

Es la primera vez que vuelve al Supremo después del juicio del ‘procés’

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha ratificado este martes en el Tribunal Supremo la querella presentada contra el presidente del PP, Pablo Casado, por sus declaraciones sobre el catalán en las escuelas en las que afirmó que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.

Esta querella se acumula a otras dos que han llegado por el mismo asunto al Alto Tribunal, una de la propia Generalitat de Cataluña y otra de una particular.

Sànchez, ha llegado al Supremo a las 11.00 horas entrando por la puerta principal y acompañado de responsables de prensa y de abogados de la formación catalana. Fuentes de la comitiva, consultadas por Europa Press, recordaban que ésta es la primera vez que Sànchez, que fue condenado por el Supremo por su participación en el ‘procés’ independentista, llegaba por su propio pie al Supremo ya que en anteriores ocasiones llegó en furgón policial para el juicio.

Leer más:  MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Junts en la querella presentada a mediados de diciembre, a la que tuvo acceso Europa Press, acusa a Casado de presuntos delitos de injurias, calumnias e incitación al odio. Sànchez sostuvo entonces que Casado actuó «sin la inviolabilidad» que tiene como diputado al no haberlo hecho en sede parlamentaria ni en el marco de una campaña electoral.

«CONSCIENTE DE LA MENTIRA»

En palabras de Sànchez, Casado habló desde la demagogia, siendo «consciente de que estaba mintiendo», de que no tenía ninguna evidencia de lo que decía y con la voluntad de enfrentar a parte de la sociedad catalana contra el colectivo docente.

Mostrando una irresponsabilidad absoluta –ha dicho el secretario general de Junts–, Casado buscó crear confrontación en Cataluña, «actuó de incendiario», fomentando la crispación a intentando tensar la sociedad, además de con la intención de desgastar al Gobierno español.


- Te recomendamos -