Inicio España Sánchez garantiza que las tecnológicas americanas «cuentan con España» y creen que...

Sánchez garantiza que las tecnológicas americanas «cuentan con España» y creen que es un país «seguro» y «asequible»

0

PALO ALTO (CALIFORNIA), 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes, tras sus reuniones con algunos de los gigantes tecnológicos norteamericanos como Apple, HP o Microsoft, que «cuentan con España» y que consideran que es un país «seguro, con buena calidad de vida, asequible y competitivo en precios», y ha confiado en que aumenten sus inversiones en los próximos años.

«Creo que tenemos una gran oportunidad para el Gobierno de España y para todos los inversiones extranjeros», ha afirmado en una entrevista en la cadena norteamericana Bloomberg Technology, recogida por Europa Press, durante su gira económica por Estados Unidos.

Sánchez no ha querido concretar si ha logrado apalabrar algún tipo de inversión o proyecto con las compañías con las que se ha reunido estos días, pero sí ha asegurado que espera «un incremento de la inversión de Apple en los próximos años» en dos campos, el de la inteligencia artificial y el audiovisual, con Apple TV.

Leer más:  Registrado un motín en una cárcel de Ecuador contra la intervención militarizada por el estado de excepción

«Pero en todas las conversaciones que hemos tenido con las compañías estos días, las conclusiones y sensaciones que hemos tenido es que cuentan con España. Creen que España es un país seguro, con buena calidad de vida, asequible y comprometido en precios», ha relevado.

Sánchez se ha centrado este viernes en exponer la estrategia que ha diseñado el Gobierno, dentro del Plan de Recuperación, para convertir a España en líder en «ciberseguridad, inteligencia artificial, computación cuántica y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías», y crear un «ecosistema para que las startups crezcan en el país».

«Hay muchas oportunidades para las compañías tecnológicas de Estados Unidos en España y en el futuro», ha enfatizado. «Creo que las conversaciones han sido muy positivas y estamos deseando tenerlos a bordo en esta transformación que estamos afrontando en España», ha recalcado.


- Te recomendamos -