Inicio España Sánchez explicará la aprobación de los indultos en una declaración institucional en...

Sánchez explicará la aprobación de los indultos en una declaración institucional en Moncloa

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este martes una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa para explicar tras el Consejo de Ministros la aprobación de los indultos parciales para los condenados por organizar el procés, según ha informado Moncloa.

De este modo, será el presidente el encargado de comunicar oficialmente esta decisión una vez se haya adoptado, al igual que fue él quien la anunció este lunes, con solemnidad, en una conferencia en el teatro Liceu de Barcelona.

Tras su declaración institucional, se ofrecerá en Moncloa un briefing jurídico y técnico sobre los indultos y, después, se producirá la habitual rueda de prensa que cada martes encabeza tras el Consejo de Ministros la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para dar cuenta de los asuntos tratados por el Gobierno.

Sánchez ya argumentó este lunes, en el acto de Barcelona, que el Ejecutivo ha decido tomar esta decisión de conceder los indultos para afrontar el conflicto que existe en Cataluña y buscar la concordia».

Leer más:  Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

«Pensando en el espíritu constitucional de concordia, propondré al Consejo de Ministros conceder el indulto a los nueve condenados en el juicio del ‘procés’ que hoy están en prisión», anunció, al tiempo que subrayó que la medida de gracia es un primer paso para el proyecto de reencuentro y concordia que busca para superar el conflicto.

En este sentido, defendió la decisión alegando «su utilidad para la convivencia» y justificó que ahora es el momento de hacerlo porque ya ha acabado la vía judicial con la sentencia firme del Tribunal Supremo (TS), porque el Gobierno está obligado a tramitar las peticiones de indultos y porque cree que la pandemia ha transformado la sociedad: «Nos ha recordado hasta qué punto nos necesitamos los unos a los otros».


- Te recomendamos -