Inicio España Sánchez describe la elección de Calviño como presidenta del BEI como una...

Sánchez describe la elección de Calviño como presidenta del BEI como una «excelente noticia para Europa»

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado la elección de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de «magnífica noticia para Europa y un orgullo para España».

Así lo ha manifestado en su cuenta de redes sociales, en la que ha destacado que «será la primera mujer que presida el BEI desde su fundación, lo que es «un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria, rigor y liderazgo de la política económica de nuestro país».

«Una elección que refuerza la presencia e influencia de España en los organismos internacionales», ha añadido el presidente del Ejecutivo en X, anteriormente Twitter, al mismo tiempo que ha querido darle la «enhorabuena».

Nadia Calviño ha sido elegida este viernes nueva presidenta del BEI tras recibir el respaldo necesario de los Veintisiete, lo que pone fin al proceso político informal y permitirá pasar al procedimiento formal del BEI.

«El apoyo de los ministros de finanzas a nuestra candidatura es una muy buena noticia», ha celebrado Calviño en declaraciones a los medios este viernes en Bruselas tras conocer el resultado que, a su juicio, «confirma el aprecio, respeto y liderazgo de España en el ámbito europeo e internacional».

Leer más:  Aprobado un proyecto de 588.000 euros para mejorar la eficiencia energética del Museo Pablo Gargallo

Tras constatar que la de Calviño es la única candidata que reúne respaldo suficiente, el ministro de Finanzas belga, Vincent van Peteghem, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de Gobernadores del BEI, ha informado de que «hubo consenso en recomendar a España que ponga el nombre de Calviño sobre la mesa del Consejo de Administración, que se reunirá el próximo miércoles y procederá a la votación con un dictamen por escrito».


- Te recomendamos -