Inicio España Sánchez defiende que la educación “es la base del desarrollo y la...

Sánchez defiende que la educación “es la base del desarrollo y la igualdad de oportunidades”

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que la educación “es la base del desarrollo y la igualdad de oportunidades”, con motivo de la celebración de Día Internacional de la Educación este domingo 24 de enero.

“La educación es la base del desarrollo y la igualdad de oportunidades. Es el futuro de nuestra sociedad”, ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha apostado por seguir trabajando por una educación “pública, inclusiva, de calidad, para todos y todas”.

“La Educación es la base del desarrollo y la igualdad de oportunidades. Es el futuro de nuestra sociedad. Sigamos trabajando por este derecho fundamental, por una Educación pública, inclusiva, de calidad, para todos y todas. #DíaInternacionalDeLaEducación”, ha tuiteado Sánchez.

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que la nueva Ley de Educación “tiene la equidad y la excelencia como principios básicos”.

Para la ministra, la educación “es la herramienta transformadora más eficaz, más potente y más equitativa”. “Es una inversión de futuro. Es semilla de una prosperidad más inclusiva y duradera”, ha sentenciado en un vídeo publicado por el Ministerio.

En la misma línea, Celaá ha apostillado que es “esencial” que cada alumno, independientemente de sus condicionamientos de origen, pueda desarrollar su talento al máximo y “salir al mundo con la mejor preparación posible”.

“Ese es el camino que hemos empezado a transitar con la nueva Ley de Educación que tiene la equidad y la excelencia como principios básicos. La educación es la catalizadora del desarrollo futuro”, ha dicho.