Inicio España Sánchez celebrará una bilateral el viernes con Draghi en Barcelona tras clausurar...

Sánchez celebrará una bilateral el viernes con Draghi en Barcelona tras clausurar el seminario del Círculo de Economía

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez celebrará el viernes una reunión bilateral en Barcelona con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, después de clausurar el seminario del Círculo de Economía, que será inaugurado por el Rey en una cena que se celebrará mañana en la ciudad condal.

Así lo ha explicado hoy la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros. En este sentido, ha explicado que el jefe del Ejecutivo tendrá una «intensa jornada de trabajo» el próximo viernes en Barcelona.

Primero acudirá a la clausura de las jornadas organizadas por el Círculo de Economía, en las que se entregará un premio al primer ministro italiano y posteriormente, Sánchez y Draghi tendrán un encuentro bilateral en el que almorzarán juntos.

Tras la comida, ambos acudirán al foro de diálogo España-Italia. «Un importante espacio de encuentro», según Montero, que tienen «la sociedad civil y empresarial en Cataluña y en el que ambos países, después de 6 años, van a volver a reencontrarse para poder profundizar en esos lazos que nos unen en intereses comerciales y bilaterales entre ambos Estados».

Leer más:  Un incendio en un edificio de Puente de Vallecas deja nueve intoxicados leves

Previo a esta reunión bilateral, Sánchez acompañará esta noche a los Reyes en la cena que ofrecerán en el Palacio Real al presidente de Corea, Moon Jae-in. Montero ha señalado que con motivo de esa cita, mañana se inaugura el foro internacional España-Corea, «un foro muy importante para los intereses comerciales den nuestro países estará participado por las empresas más importantes e inversores».

La Portavoz también se ha referido a la participación ayer del jefe del Ejecutivo en la reunión de líderes de la OTAN donde se decidió que España acoja la próxima reunión que tendrá lugar en 2022, cuando se cumplen 40 años de la entrada de España en la Alianza Atlántica y 25 desde que se celebrara una cumbre de este organismo en España.

Esta decisión, según Montero, pone de manifiesto la «solvencia de nuestro país en el ámbito internacional» y el reconocimiento que mantiene España de la Alianza Atlántica en los últimos años.

Leer más:  La UJA y la Junta firman un protocolo para fomentar el estudio y la difusión del flamenco en la universidad

- Te recomendamos -