Inicio España Sánchez anima a todos los operadores e industria a participar en el...

Sánchez anima a todos los operadores e industria a participar en el Perte del vehículo eléctrico

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado este miércoles en el Pleno del Congreso a todos los operadores e industria del automóvil a participar en el primer Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación) dirigido a potenciar la industria del vehículo eléctrico.

Durante su comparecencia en la Cámara Baja, a la que ha acudido para rendir cuentas del estado de alarma por la pandemia de Covid-19 y presentar el Plan de Recuperación, el presidente ha recordado que este proyecto es el primero en el que trabaja el Ejecutivo.

“Dada la importancia que tiene el sector de la automoción y la urgencia de encauzar la transición tecnológica hacia el coche eléctrico y conectado, el Gobierno ha apostado decididamente por este proyecto”, ha manifestado Sánchez.

En este sentido, ha asegurado que en este Perte “podrán participar todos los operadores presentes, así como la industria de componentes, telecomunicaciones, energéticas o logísticas”.

IMPULSO DONDE HAY FALTA DE INVERSIÓN O FALLOS DE MERCADO

En su intervención, Sánchez ha defendido este tipo de herramientas como “mecanismo de impulso y coordinación” para proyectos en sectores “prioritarios o emblemáticos que sean especialmente complejos, o en los que exista un claro fallo de mercado, externalidades importantes, o una insuficiente capacidad de inversión por parte del sector privado”.

“Su objetivo es contribuir a una gestión más ágil y eficiente de los fondos, reforzar los proyectos que contribuyen claramente a la transformación de la economía, actuando sobre las cadenas de valor de sectores estratégicos para el futuro de nuestro país”, ha dicho.