Inicio España Samsung Electronics y Vodafone ponen en marcha la primera localización 5G Open...

Samsung Electronics y Vodafone ponen en marcha la primera localización 5G Open Ran de Reino Unido

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Samsung Electronics y Vodafone Reino Unido han puesto en marcha este miércoles la primera localización 5G Open Ran del país para tráfico de datos de clientes en tiempo real.

El emplazamiento está situado en la ciudad de Bath y le seguirán otros 250 puntos de conexión adicionales, como parte de la implementación de esta tecnología por Vodafone en Europa.

El director de Redes de Vodafone Reino Unido, Andrea Dona, y la secretaria de Estado de Medios de Comunicación, Datos e Infraestructura Digital del Gobierno del Reino Unido, Julia López, realizaron una videollamada 5G en directo utilizando la red para conmemorar el despliegue.

Dona ha destacado el potencial de «evolucionar radicalmente la industria de las telecomunicaciones» con el que cuenta la industria Open Ran, que establece estándares que hacen que las distintas partes de la red sean interoperables, abriendo el abanico de empresas suministradoras y abaratando los costes del despliegue.

En España, Samsung y Vodafone también han realizado acciones conjuntas en torno al 5G, la última ha sido la apertura de un laboratorio 5G en la sede de la segunda empresa en Madrid en el que colabora la compañía de Corea del Sur.

Leer más:  Los valencianos necesitan 5,5 años de su salario íntegro para pagar la hipoteca de una vivienda comprada en 2023

- Te recomendamos -