Inicio España Sainz y Alonso, cuarto y sexto en el arranque en Hungaroring

Sainz y Alonso, cuarto y sexto en el arranque en Hungaroring

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde los pilotos españoles han protagonizado un inicio esperanzador con el cuarto puesto de Carlos Sainz (Ferrari) y el sexto de Fernando Alonso (Alpine).

La undécima cita del Mundial de Fórmula 1 se inició con la rabia de Verstappen, con ganas de revancha tras su abandono en Silverstone que sigue trayendo cola con Lewis Hamilton (Mercedes), su gran rival por el título.

El líder del campeonato detuvo el reloj en 1:77.555 y finalizó la primera toma de contacto seguido muy de cerca por los dos pilotos de Mercedes, con Valtteri Bottas segundo a tan solo 61 milésimas y Hamilton tercero a 167.

Justo por detrás, a medio segundo de Verstappen, se colocó Sainz, una vez más cómodo en un circuito donde históricamente ha conseguido buenos resultados. El madrileño logró superar esta vez a su compañero de equipo Charles Leclerc, séptimo.

Leer más:  El PP acusa al Gobierno de "colonizar las instituciones" tras el nombramiento de Cascajosa al frente de RTVE

La quinta posición fue para Pierre Gasly (Alpha Tauri) y detrás del francés se situó Alonso. El piloto asturiano, en su primera salida a pista tras celebrar su 40 cumpleaños, sufrió un pequeño susto con un trompo, pero se rehizo para finalizar sexto con ocho décimas perdidas respecto al líder.

Además, completaron el ‘Top 10’ Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin), mientras que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) protagonizó el accidente del día, que hizo ondear la bandera roja durante varios minutos. La segunda sesión de libres comenzará a las 15.00 horas.


- Te recomendamos -