Inicio España Saint-Gobain vendió en el primer semestre un 11,9% más que en el...

Saint-Gobain vendió en el primer semestre un 11,9% más que en el mismo periodo de 2019

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Saint-Gobain, empresa francesa dedicada a la venta de productos relacionados con la ingeniería de materiales, ha facturado en el primer semestre 22.131 millones de euros, un 24,6% más que en el mismo periodo de 2020 y un 11,9% más que en el mismo de 2019 (último año computable anterior a la irrupción del Covid).

Además, el resultado operativo experimentó una subida del 187,3% respecto al año anterior, hasta los 2.376 millones de euros y también aumentó el volumen de negocio del grupo (un 7,6% respecto al primer semestre de 2019).

Desde Saint-Gobain han explicado que esta ampliación del crecimiento orgánico está basada en la amplia gama de soluciones de construcción que ofrece el grupo y que estos resultados son «un reflejo de las ganancias de participación de mercado y del impulso en todos sus segmentos, particularmente en el de la renovación en Europa y en el de la construcción en las Américas y en Asia-Pacífico».

Leer más:  Seur ha recibido el premio al Mejor Servicio del año 2024 por segundo año seguido

Por otra parte, el aumento de precios se aceleró hasta el 4,3% (un 3,9% más frente al primer semestre de 2020), en un contexto de mayor inflación de los costes de la energía y las materias primas.

Desde la firma francesa también han destacado que la nueva organización por país y por mercado, establecida dentro del programa de eficiencia industrial y de transformación organizativa, le ha dado a la compañía «más agilidad y flexibilidad» para acometer esta crisis. Muestra de ello es que el margen operativo del Grupo fue del 10,4% (frente al 7,7% de 2018).

CRECIMIENTO EN ESPAÑA Y EL SUR DE EUROPA

Las ventas de los negocios regionales del áerea del sur de Europa, Oriente Medio y África (a la que pertenece España) experimentaron un fuerte impulso, un 13,1% más que en el primer semestre de 2019, lo que refleja el mejor rendimiento del Grupo en el mercado de renovación de viviendas. El margen operativo para esta área se situó en un récord de 9,1% (un claro aumento secuencial después de 8% en el segundo semestre de 2020), frente al 5% del primer semestre de 2019, gracias a la «muy buena» dinámica de volumen en el mercado de reformas, las ganancias de productividad de los equipos y el impacto de las desinversiones, así como reducciones de los costes estructurales.

Leer más:  El ministro de Política Territorial no detalla la implementación de las principales medidas del Plan Integral del Estado para Ceuta

El impulso de este área fue liderado por la actividad en Francia con el aumento de cuota de mercado y gracias a la fuerte demanda de trabajos de renovación, que beneficiaron a las soluciones de eficiencia energética de las que dispone el grupo. La actividad en España también avanzó, especialmente en soluciones de construcción ligera y productos químicos para la construcción, a pesar del cierre de una planta de fabricación de vidrio plano en Arbós (Tarragona).

«Estos resultados récord del primer semestre de 2021 superan incluso nuestro rendimiento del segundo semestre de 2020. Este éxito refleja los profundos cambios positivos en nuestra organización establecidos en nuestro plan de crisis y el compromiso de nuestros equipos que han dado un paso adelante en el desafío en todo el mundo en este período sin precedentes», ha explicado el director ejecutivo de Saint-Gobain, Benoit Bazin.

Por último, Saint-Gobain ha anunciado que en el segundo semestre de 2021 espera seguir beneficiándose de un fuerte impulso en sus principales mercados, especialmente el de la renovación en Europa, así como el de la construcción en las Américas y en Asia-Pacífico, además de seguir manteniendo un «sólido rendimiento operativo».

Leer más:  La manifestación del 20 de abril provoca cambios en el servicio de tranvía en Tenerife

- Te recomendamos -