Inicio España Rusia expresa su deseo de que la reunión entre Putin y Biden...

Rusia expresa su deseo de que la reunión entre Putin y Biden impulse un diálogo sobre el control de armas

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha expresado este martes su deseo de que la reunión que mantendrán este miércoles los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente, sirva para impulsar un diálogo sobre el control de armas destinado a la reducción del número de armas estratégicas.

«Espero que la cumbre sea un punto de partida, ha señalado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, en una entrevista concedida al diario ‘Izvestia’ en la que ha incidido en que Moscú «ha entregado sus propuestas» a las autoridades estadounidenses.

«Está en curso el proceso de análisis interno. Ees difícil predecir cuánto tiempo les tomará», ha manifestado, antes de resaltar que «por ahora» no ha habido un pronunciamiento por parte de Washington, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

En este sentido, Riabkov ha señalado que espera que la cumbre entre Putin y Biden «dé un inicio al trabajo, a la ardua labor de negociaciones», antes de hacer hincapié en que es necesario «limitar armas y fortalecer la estabilidad estratégica en vez de incrementar armas» para reforzar la seguridad.

Leer más:  El presidente boliviano denuncia que un país limítrofe está intentando controlar los recursos naturales de Bolivia

Según especificó la Casa Blanca cuando se confirmó la fecha de la reunión entre ambos líderes, Biden y Putin discutirán «toda la gama de cuestiones urgentes» entre ambos países, a medida que «buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación» entre Moscú y Washington. Por su parte, el Kremlin precisó que los líderes debatirán la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la «resolución» de los conflictos regionales.


- Te recomendamos -