Inicio España Rusia denuncia nuevos ataques con drones ucranianos en las regiones de Kursk...

Rusia denuncia nuevos ataques con drones ucranianos en las regiones de Kursk y Tula

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades rusas han informado a primera hora de este viernes que las Fuerzas Armadas ucranianas han perpetrado un nuevo ataque con drones en las regiones de Kursk y Tula. Previamente, el Ministeio de Defensa ruso había alertado de agresiones similares en los territorios de Belgorod y Briansk.

«El 24 de febrero, aproximadamente a las 00.15 hora de Moscú, se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando un UAV tipo avión contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia», ha explicado el Ministerio en un mensaje de Telegram.

En el mismo texto, Defensa ha aclarado que «los sistemas de defensa aérea (rusos) de servicio han destruido dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre los territorios de las regiones de Kursk y Tula».

Apenas una hora antes, las autoridades rusas habían denunciado a través de la misma plataforma que, en torno a las 23.15 horas (hora local», los sistemas de defensa aérea que estaban de servicio sobre el territorio de la región de Tula habían interceptado «un vehículo aéreo no tripulado ucraniano».

Leer más:  La natación paralímpica española se prepara para París en el Europeo de Madeira

Esta información llegaba después de dos comunicaciones emitidas a las 21.30 horas y a las 22.30 horas del viernes para reportar la destrucción de otros dos drones: el primero en la región de Belgorod y el segundo en la región de Briansk.

Estos nuevos ataques tienen lugar en el fin de semana en que se cumple el segundo aniversario de la invasión de Rusia sobre Ucrania, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero de 2022, y una semana después de que las tropas ucranianas se retiraran de Avdiivka, uno de los principales escenarios de esta guerra junto al otro disputado frente de Kupiansk.


- Te recomendamos -