MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha acusado este miércoles a Polonia de haber contribuido a «arrojar a Ucrania a las profundidades» con su apoyo a los cambios de gobierno en Kiev tras la caída de la Unión Soviética.
«Las autoridades de Varsovia, que participaron regularmente en los cambios de régimen de este país, también ayudaron a empujar a Ucrania hacia las profundidades», ha aseverado la portavoz diplomática rusa en su canal oficial de Telegram.
«Para que el vecino ucraniano no salga a la superficie, la OTAN, incluidas las compasivas autoridades polacas, le atan algo más pesado a los pies: proyectiles, drones, tanques», ha añadido Zajarova, respondiendo así a unas declaraciones previas del presidente polaco, Andrzej Duda.
El jefe de Estado polaco había descrito previamente al Gobierno ucraniano como «una persona que se está ahogando» y que puede ser «extremadamente peligrosa» porque puede «arrastrarse a las profundidades» o «simplemente puede ahogar al salvador».
- Te recomendamos -