Inicio España Rufián abandona el catalán para su segunda intervención en la investidura de...

Rufián abandona el catalán para su segunda intervención en la investidura de Feijóo

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Esquerra republciana (ERC) en el congreso, Gabriel Rufián, ha abandonado el catalán en su segunda intervención en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha optado por volver al castellano que venía utilizando en sus años en la Cámara baja.

Hace una semana, tras la decisión de la Mesa del congreso de acelerar el uso de lenguas cooficiales, la dirección de ERC anunció que sus siete diputados intervendrán en catalán en el Congreso: «Es evidente que ERC hará las declaraciones en catalán», dijo su portavoz, Raquel Sans.

Incluso se le preguntó por el caso de Gabriel Rufián, que siempre acostumbraba a hablar en castellano, y contestó que «si es en nombre de ERC, el compromiso es» que se hable en catalán.»

Y así lo hizo ERC la pasada semana e los debates de la reforma del Reglamento y Rufián en su primer turno del debate de investidura de este martes. Pero en el segundo ha cambiado y ha vuelto al castellano, su lengua materna.

Leer más:  El Gobierno de Murcia destinará 16 millones de euros a la eliminación de biomasa en el Mar Menor durante los dos próximos años

- Te recomendamos -