Inicio España Ruanda pone fin al confinamiento decretado en Kigali y otros ocho distritos...

Ruanda pone fin al confinamiento decretado en Kigali y otros ocho distritos por la pandemia de coronavirus

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ruanda ha anunciado el fin del confinamiento en la capital, Kigali, y otros ocho distritos del país, decretado hace dos semanas a causa del repunte de los casos de coronavirus, si bien mantiene el toque de queda entre las 18.00 y las 4.00 horas (hora local).

La oficina del primer ministro, Édouard Ngirente, ha resaltado que la retirada del confinamiento afecta a Kigali, Burera, Gicumbi, Kamonyi, Musanze, Nyagatare, Rubavu, Rutsiro y Rwamagana, antes de recordar que «todo tipo de reunión social sigue prohibida».

«Los movimientos entre Kigali y otras provincias y distritos del país pueden reiniciarse, excepto desde y hacia los sectores con confinamiento local», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que el transporte público no deberá superar el 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, ha destacado que todos los bares, piscinas, gimnasios y lugares de culto permanecen cerrados, mientras que los pasajeros que lleguen y salgan del aeropuerto de Kigali deberán presentar una PCR negativa realizada como mucho 72 horas antes de su viaje.

Leer más:  La junta militar de Níger y EEUU inician las conversaciones para la retirada de las tropas estadounidenses

El Ministerio de Sanidad ruandés indicó el viernes en su último balance que durante las 24 horas previas se habían confirmado 971 casos y once muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 69.818 y 798, respectivamente.


- Te recomendamos -