Inicio España Ruanda notifica su cifra máxima de casos diarios de coronavirus y reimpone...

Ruanda notifica su cifra máxima de casos diarios de coronavirus y reimpone algunas restricciones

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ruanda notificaron el lunes la cifra máxima de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con más de 600, en medio de un repunte que ha llevado al Gobierno a reimponer parte de las restricciones para intentar contener la situación.

El Ministerio de Salud ruandés ha indicado en su balance, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 622 casos y seis muertos, lo que eleva los totales a 31.435 y 388, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 4.343 casos activos en el país africano, incluidos trece en estado crítico, antes de agregar que 26.704 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19.

El Ministerio ha apuntado que 390.848 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone cerca del tres por ciento de la población, ha resaltado que la tasa de positividad se sitúa en el 11,6 por ciento.

Leer más:  El Consejo General de Dentistas se opone al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

El Gobierno anunció el lunes que imponía restricciones de viaje entre la capital, Kigali, y las provincias, así como entre los distritos del país, al tiempo que prohibió las celebraciones en espacios públicos y privados.

Las medidas estarán en pie durante dos semanas, si bien las autoridades revisarán entonces si las retiran o las prorrogan, dependiendo de la situación epidemiológica, tal y como ha recogido el diario ruandés ‘The New Times’.


- Te recomendamos -