Inicio España Rosa María Mateo comparece mañana por última vez en el Parlamento

Rosa María Mateo comparece mañana por última vez en el Parlamento

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, comparecerá este viernes 26 de febrero ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de RTVE, en la que presumiblemente será su última intervención al frente de la corporación, tras conocerse este jueves el pacto entre PSOE y PP para designar a su sucesor, José Manuel Pérez Tornero.

En RTVE, Mateo ejerce de administradora única desde que en 2018 fracasara el acuerdo para renovar el Consejo. Ahora, dos años y medio después, el Congreso ha votado a los seis vocales del Consejo de Administración de la Corporación RTVE que le corresponde designar. El proceso culminará con la votación de los cuatro miembros que elegirá el Senado y que ya han sido pactados. Durante su mandato, PP, Ciudadanos y Vox han pedido reiteradamente su dimisión.

En la sesión que se celebrará en la Cámara Alta, entre otras cuestiones, Mateo tendrá que responder a la polémica sobre el rótulo referente a los estudios en el extranjero de la Princesa de Asturias durante la emisión del programa La hora de La 1 en la que pudo leerse: “Leonor se va de España, como su abuelo”. Concretamente, Unidas Podemos le preguntará si “la decisión de despedir a dos trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE) a causa de un rótulo referente a los estudios en el extranjero de la Princesa de Asturias durante la emisión del programa La hora de La 1, el día 10 defebrero de 2021, fue adoptada por indicación o por una queja trasladada desde la Casa Real”.

Del mismo modo, ha requerimiento de Ciudadanos y PP, tendrá que hacer una valoración de su gestión al frente de la corporación desde que accedió al cargo en 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre