Inicio España Rohani anuncia que la vacuna iraní contra el coronavirus estará disponible a...

Rohani anuncia que la vacuna iraní contra el coronavirus estará disponible a finales de junio

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha anunciado este sábado que la vacuna contra el coronavirus de fabricación nacional estará disponible aproximadamente para la última semana de junio.

Rohani ha pronosticado una mejoría de las condiciones de la pandemia en todo el país como paso previo a una campaña extraordinaria de vacunación que, espera, terminará a finales del verano, informa la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Mientras, el número de muertes por la pandemia de coronavirus en Irán ha aumentado a 79.741 tras la notificación de otros 173 iraníes fallecidos por la enfermedad, según las estimaciones de este sábado dadas a conocer por el Ministerio de Sanidad iraní.

Asimismo, el Ministerio ha notificado otros 7.107 casos de infección en las últimas horas, de ellos 1.062 hospitalizados, de acuerdo con el balance, también recogido por la agencia oficial de noticias iraní.

Unos 4.296 pacientes con COVID-19 se encuentran en estado crítico en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con el balance, si bien el país parece haber contenido el último pico de la infección, que hace un mes aproximadamente arrojaba una media de 20.000 contagios diarios.