Inicio España Rodríguez desmiente “diferencias de fondo” en la reforma laboral y rechaza que...

Rodríguez desmiente “diferencias de fondo” en la reforma laboral y rechaza que se esté “tutelando” a Díaz

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reiterado, tras el comunicado emitido hoy por Moncloa sobre la metodología para negociar la reforma laboral, que no hay “diferencias de fondo” en cuanto al contenido y ha rechazado que el acuerdo suponga “tutelar” a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“Nunca ha habido diferencias de fondo, reitero”, ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, quien ha querido dejar claro que los trabajos para alcanzar un acuerdo se han enmarcado entre el PSOE y Unidas Podemos y “el presidente no ha participado” de ellos.

No obstante, el comunicado con el acuerdo ha sido emitido por la Secretaría de Estado de Comunicación y en su punto segundo precisa que el próximo 2 de noviembre, Pedro Sánchez convocará una reunión con las vicepresidentas primera y segunda y los ministerios de Hacienda, Seguridad Social, Educación y Formación Profesional para fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social, en los términos del acuerdo del Gobierno de coalición.

Sin embargo, al ser preguntada por este planteamiento, el “fijar posición”, Isabel Rodríguez ha insistido en que las discrepancias no eran de fondo.

Además, ha rechazado que se quiera “tutelar” a la vicepresidenta segunda del gobierno en la negociación de la reforma laboral. “No se trata de tutelar, sino de compartir y enriquecer. Esa es la filosofía”, ha exclamado al mismo tiempo que apuntaba a que el secretario de Estado de Trabajo será quien lidere la reunión y la presida, dado que es su “competencia”, pero dejando claro también que participarán en los trabajos los ministerios de Seguridad Social, Formación, Economía y Hacienda.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))