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Roche se suma a la campaña impulsada por Esclerosis Múltiple España ‘#ConexionesEM’

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MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Roche se ha sumado a la campaña anual ‘#ConexionesEM’, impulsada por Esclerosis Múltiple España (EME), la Asociación de Esclerosis Múltiple (AEDEM- COCEMFE) y sus respectivas asociaciones y fundaciones miembros, con la que se pretende acabar con las barreras sociales a las que se enfrentan las personas con EM y dar voz a los más de 50.000 afectados en España por esta enfermedad crónica y neurodegenerativa.

“La adhesión a esta campaña es una muestra más de nuestro compromiso con la esclerosis múltiple, algo que no entendemos sin la colaboración estrecha con pacientes, personal sanitario y cuidadores para compartir su día a día con esta enfermedad. Somos conscientes de que, ahora más que nunca, como sociedad tenemos la necesidad de estar conectados y dar voz a los auténticos protagonistas, que son las 50.000 personas afectadas en España”, ha señalado la directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano.

La crisis sanitaria causada este último año por la pandemia del Covid-19 ha tenido un claro impacto en la calidad de vida de muchos pacientes, con retrasos en los diagnósticos, en las citas y en las valoraciones médicas. En este sentido, la conexión entre todas las personas implicadas en la esclerosis múltiple es de vital importancia, no solo para los afectados sino para que toda la sociedad conozca y sea consciente de cómo es su día a día.

Por ello, la campaña, bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’ reúne a la comunidad mundial de esclerosis múltiple para compartir historias, sensibilizar y ayudar a desestigmatizar esta enfermedad autoinmune, crónica y degenerativa que afecta, sobre todo, a personas entre los 20 y los 40 años, que constituye la segunda causa de discapacidad en gente joven, tras los accidentes de tráfico, y que es más frecuente en mujeres (hasta un 75% de los casos).