Inicio España Robles pide que la detención de Puigdemont no entorpezca la negociación de...

Robles pide que la detención de Puigdemont no entorpezca la negociación de los presupuestos ni la mesa de diálogo

0

La ministra insiste en que el expresidente tiene que estar a disposición de la Justicia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este viernes que todos los ciudadanos, incluido el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, deben responder de sus actos y no eludir la acción de la justicia y ha pedido que su detención no obstaculice la negociación de los presupuestos ni la mesa de diálogo con Cataluña.

Puigdemont fue detenido este jueves en Cerdeña por las autoridades italianas en virtud de la orden de búsqueda y captura emitida por el Tribunal Supremo. «Cualquier persona, también el expresident Puigdemont, tiene que estar a disposición de la Justicia», ha indicado Robles en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Asimismo, al ser preguntada al respecto, la ministra ha reclamado que esta detención no entorpezca la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno ya está discutiendo con los grupos parlamentarios, entre ellos Junts, el partido de Puigdemont. También ha pedido que no dificulte la mesa de diálogo entre los Ejecutivos central y catalán que se inició la semana pasada.

Leer más:  'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

Así, Robles ha pedido dejar «al margen» situaciones «personales» como la del expresidente catalán y pensar en el interés general de los ciudadanos, más aún, en un situación en la que se está saliendo de una crisis económica. Para Robles, las nueva cuentas van a ayudar a la recuperación y por tanto no comparte que se pueda poner obstáculos a la negociación.

Además, al ser preguntada por las declaraciones del presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, que afirmó que la detención de Puigdemont es «ilegal», Robles ha contestado que no se deberían utilizar esos términos que corresponden a los tribunales de justicia y ha pedido dejar actuar a la justicia italiana.


- Te recomendamos -