Inicio España Roberto Bautista renuncia a disputar los Juegos Olímpicos

Roberto Bautista renuncia a disputar los Juegos Olímpicos

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Roberto Bautista ha anunciado este martes su renuncia a disputar los Juegos Olímpico de Tokio, decisión que se produce dentro de «una temporada muy intensa tanto física como mentalmente» y con la que trata de «encontrar un equilibrio en el intenso calendario» del tenis profesional.

«Está siendo una temporada muy intensa tanto física como mentalmente y, tras discutirlo y pensarlo detenidamente con mi equipo, hemos decidido no acudir a Tokio para tratar de encontrar un equilibrio en el intenso calendario que tenemos los tenistas. Los Juegos Olímpicos son un gran evento en el que he tenido la suerte de participar anteriormente, le deseo todo lo mejor al equipo español de tenis y a toda la delegación nacional en Tokio», indicó Bautista en un comunicado.

El castellonense, de 33 años, ha vuelto esta semana al ‘Top 10’ del ranking mundial, donde es el segundo mejor jugador español tan solo por detrás de Rafa Nadal. Tras no lograr brillar en la temporada de tierra batida, donde su mejor resultado han sido los octavos de final en Montecarlo y Roma, y caer eliminado en segunda ronda de Ronald Garros ante el suizo Henri Laaksonen, ha optado por descartar los Juegos.

Leer más:  Hamás difunde una grabación del máximo responsable del brazo armado en la que pide "liberar" Al Aqsa

- Te recomendamos -