Inicio España Río de Janeiro confirma sus primeros fallecimientos por la variante delta del...

Río de Janeiro confirma sus primeros fallecimientos por la variante delta del coronavirus

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Río de Janeiro han confirmado los primeros fallecimientos a causa de la variante delta del coronavirus en la metrópoli brasileña y han avisado que esta modalidad, muy contagiosa, está a punto de causar una nueva ola de casos.

Ello sucede en un momento crítico porque la ciudad ha anunciado este viernes la suspensión temporal de la primera dosis de vacunación por falta de suministros, según la cadena ‘O Globo’. El calendario se ha paralizado cuando iba a comenzar la inoculación para las personas de 25 años. Aún quedan más de 486.000 habitantes de la ciudad de Río de Janeiro con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años sin recibir la primera dosis.

“Es de esperar que la variante acabe convirtiéndose en la dominante en la ciudad”, ha explicado el secretario de Salud de la ciudad, Daniel Soranz. Por ello, las autoridades de la urbe han decidido ampliar las restricciones en vigor, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla, hasta el 9 de agosto.

Las muertes fueron vinculadas por vez primera a la cepa el jueves. Todos los fallecidos fueron identificados fuera de la ciudad y no tenían la pauta completa de la vacunación.

Un total aproximado de 19,1 millones de personas han dado positivo en Brasil desde el inicio de la pandemia. De ellas, unas 534.000 han fallecido.