Inicio España Ribera ve «prematuro» comentar cómo evolucionará la fiscalidad de la energía a...

Ribera ve «prematuro» comentar cómo evolucionará la fiscalidad de la energía a partir de 2022

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este martes que aún es «prematuro» comentar cómo va a evolucionar la fiscalidad de la energía a partir de 1 enero de 2022, después de que termine el plazo fijado para la rebaja del IVA de la luz del 21% al 10%.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde ha aclarado que los debates sobre fiscalidad de la energía y la electricidad los está tutelando la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

No obstante, ha remarcado que las decisiones hasta la fecha sobre esta cuestión son medidas «provisionales» ante una «coyuntura complicada». La ministra se refiere a la aprobación el pasado mes de junio de un Real Decreto-Ley «por urgencia» para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica.

En él se recoge una bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.

Leer más:  Cuatro regiones autónomas comparten sus vivencias sobre el acogimiento de menores en Pamplona

Estas medidas, acordadas entre los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Hacienda, buscan contener el impacto en el recibo de la tensión alcista en el mercado mayorista de la electricidad, con el fin de «atender de forma urgente y aliviar la situación de las familias y del tejido productivo».


- Te recomendamos -