Inicio España Ribera responde a Galán: «Cada cual que hable de lo que conoce,...

Ribera responde a Galán: «Cada cual que hable de lo que conoce, más que dar lecciones a los demás»

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado respecto al compromiso del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, de mantener los precios a la industria si el Gobierno retira el decreto de medidas para frenar el alza de la luz, que «cada cual que hable de lo que conoce, más que dar lecciones a los demás».

En el turno de preguntas en la rueda posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha agradecido las declaraciones aportadas por parte de las grandes eléctricas –en muchos casos críticas al Gobierno– y les ha mandado un mensaje: «Confío en que los que se han comprometido a mantener los contratos en los términos en los que se firmaron cumplan con su palabra».

Iberdrola se comprometió la pasada semana a no subir los precios eléctricos a la industria para no afectar a la competitividad española en línea con los incrementos del precio del gas natural, siempre y cuando no se perjudique la producción eléctrica con «tributos lesivos», como la ‘tasa’ a las renovables, y pidió al Gobierno la retirada del Real Decreto y la Ley «criticada» por la UE.

Leer más:  El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

«Nuestro compromiso es seguir apoyando a la industria española y ayudar a la prosperidad de nuestro país, señaló al respecto Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, quien constató la voluntad del Gobierno de corregir «aquello que no se ha hecho bien» y llegar a un acuerdo.

En cualquier caso, la vicepresidenta ha matizado que ella no tiene que responder a las opiniones expresadas por ciudadanos independientemente de que sean o no empresarios.

Por otra parte, Ribera se ha mostrado prudente respecto al cálculo económico de la minoración esperada a los ingresos de las compañías y al impacto de las medidas aprobadas, pero ha asegurado que el objetivo es «garantizar precios bajos y estables para los consumidores y la industria».

«Este Gobierno cumple con sus responsabilidades de velar por los consumidores y ciudadanos. Quienes no han tenido beneficios extraordinarios no tienen nada que minorar. Somos prudentes respecto al cálculo en tanto no tengamos la información que las empresas están obligadas a aportar», ha concluido.

Leer más:  EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

- Te recomendamos -