Inicio España Ribera opina que la ultraderecha se aprovecha de las personas más vulnerables...

Ribera opina que la ultraderecha se aprovecha de las personas más vulnerables para promover la creación de más oportunidades

0

Participa en un acto en Bruselas junto al candidato a la Comisión, que ensalza el Pacto Verde como gran logro de la legislatura

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera, ministra para la Transición Ecológica y el Retro Demográfico y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha afirmado este miércoles que la ultraderecha utiliza a las personas que más están perdiendo contra el sistema democrático y las instituciones europeas y ha abogado por generar oportunidades para ellos para evitarlo.

Así lo ha señalado durante un acto de campaña para los comicios del 9 de junio celebrado en Bruselas, junto al candidato de los socialdemócratas (S&D) a presidir la Comisión Europea, Nicolas Schmit.

En este sentido, la cabeza de lista del PSOE apuesta por la «justicia social» y las «políticas de cohesión» para crear oportunidades dirigidas a ese caladero de votos del que se nutren los partidos de extrema derecha.

ESTRATEGIA INTERNACIONAL CONTRA LA DEMOCRACIA

Ribera considera que existe una estrategia internacional para desestabilizar el modo en que los europeos han construido la democracia, que fomenta el enfado contra las instituciones europeas. Según indica, el propósito pasa por hacer creer que la autocracia funcionará mejor que la democracia.

Leer más:  Cabárceno incorpora una nueva cebra macho de Grévy

Así, señala que esas personas que están siendo «utilizadas contra la democracia» son aquellos que están perdiendo más y por tanto hay que desplegar políticas que les tengan en cuenta.

Ribera considera que hay que ir más allá de los grandes temas que se abordan en la UE, como las grandes competencias geopolíticas, los grandes negocios e infraestructuras y ser conscientes de que la gente se pregunta por qué tiene que elegir entre eso y sus preocupaciones de la vida diaria. Por tanto señala que hay que reconciliar ambos niveles y hacer que la gente acceda y note los beneficios de las políticas comunitarias en su vida.

NEGACIONISMO CLIMÁTICO

De su lado, Schmit ha ensalzado la importancia del Pacto Verde como uno de los «grandes logros» de su grupo y ha destacado que es «la única solución» frente a la amenaza del cambio climático.

En este sentido, ha lamentado el negacionismo de partidos de extrema derecha como Vox, cuyas proclamas afirman que el cambio climático no existe y que es «una invención». «¿En qué país viven? ¿En España, donde hay problemas de agua, calor e incendios?», ha ironizado el todavía comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, que ha advertido de que, «debido a la propaganda de extrema derecha, la gente tiene la sensación de que el Pacto Verde es una amenaza».

Leer más:  La colección 'Sombras y destellos' de Julio Enrique Ávila Ferrucho gana en la exposición MálagaCrea Moda 2024

Schmit ha criticado también la legitimación que ha logrado la extrema derecha gracias a figuras como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y ha alertado de que «si se pierde el respaldo de los ciudadanos a Europa, se perderá Europa», por lo que ha animado a bloquear el «juego destructivo» de estos grupos que carecen de programa y de iniciativas y que sin embargo van de «tipos duros».

«La historia se repite y por eso es importante que nos opongamos a la extrema derecha; es un juego destructivo y hay que bloquearlo, porque la alternativa es el caos y la catástrofe social y económica», ha alertado.


- Te recomendamos -