Inicio España Reyes Maroto inaugurará la Future of Tourism World Summit la próxima semana...

Reyes Maroto inaugurará la Future of Tourism World Summit la próxima semana en Barcelona

0

MADRID, 22 (EUROA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará el próximo martes 26 de octubre la cumbre mundial Future of Tourism World Summit que abordará el futuro del turismo para una recuperación económica sostenible en beneficio de las personas y el planeta.

También participarán en la jornada inaugural el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el presidente de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas, José Luis Bonet, el conseller de Empresa y trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni y la diputada de Turismo de la Diputación de Barcelona, Abigail Garrido.

Bajo la Presidencia de Honor de S.M., el Rey Felipe VI, la cumbre de dos días en formato híbrido se celebrará en La Casa Llotja de Mar de Barcelona. La ministra participará en la inauguración por vía telemática.

Tras el acto inaugural, el congreso arrancará con un debate ministerial en el que participarán ministros de turismo y secretarios de Estado de una veintena de países.

Leer más:  Irán afirma que los medios de comunicación pro-Israel están tratando de exagerar el ataque en Isfahán

La cumbre, que contará con más de un centenar de ponentes internacionales, está impulsada y organizada por la Fundación Advanced Leadership, la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas y la OMT con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

El objetivo de Future of Tourism World Summit es encontrar soluciones a los desafíos que plantea el turismo a nivel mundial tras la covid-19, desarrollar sistemas de colaboración para que la crisis se convierta en una oportunidad de progreso compartida y contribuir a la reactivación económica global del sector, responsable de casi el 11% del PIB global pero que se ha visto duramente afectado por las restricciones de la pandemia.

El congreso culminará con la denominada ‘Barcelona Call to Action for the Future of Tourism’, un manifiesto que será un referente internacional para avanzar hacia un nuevo modelo de turismo más innovador, ético y sostenible.

Leer más:  El lunes se abre el plazo para reservar las mesas del Baile de Magos de Santa Cruz

- Te recomendamos -