Inicio España Rescatan a un hombre que se cayó desde un kayak en el...

Rescatan a un hombre que se cayó desde un kayak en el mar cerca de la costa de Las Palmas de Gran Canaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria han rescatado a un hombre, de 62 años, que se cayó desde un kayak en el mar cerca de la costa de la capital grancanaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron sobre las 19.06 horas a unos 100 metros de la costa, a la altura del punto kilométrico 5 de la carretera GC-2, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, lugar hasta el que se trasladaron los bomberos tras ser alertados de que una persona se había caído desde un kayak en el mar y no conseguía subir a bordo de nuevo.

Seguidamente, los bomberos se personaron en la zona y rescataron al afectado que, una vez en tierra, fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que el hombre había sufrido un semiahogamiento e hipotermia de carácter moderado, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil que elaboraron los informes oportunos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre