Inicio España Rescatadas otras cuatro pateras en Lanzarote con 148 migrantes magrebíes

Rescatadas otras cuatro pateras en Lanzarote con 148 migrantes magrebíes

0

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 (EUROPA PRESS)

Otras cuatro pateras han llegado durante las horas centrales de este domingo a la isla de Lanzarote con un total de 148 migrantes de origen magrebí, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, todas las embarcaciones llegaron al Muelle de Órzola y entre los ocupantes hay 140 varones, tres mujeres y cinco menores de edad, siendo necesario el traslado de tres de estas personas hasta un centro hospitalario.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que fue sobre las 10.00 horas, el 112 Canarias avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de una patera que estaba llegando a la zona de Órzola, por lo que se mandó a la zona a la Salvamar Al Nair y al avión Sasemar 103.

Estos dispositivos localizaron a la patera y a otras tres embarcaciones en las proximidades, de las cuales una llegó directamente a puerto.

Las restantes se dirigieron a puerto escoltadas por la Al Nair por si fuera necesaria su intervención. De ellas, una puso rumbo hacia los rompientes y la salvamar tuvo que rescatar a sus ocupantes mientras las otras dos eran escoltadas por una embarcación de recreo hasta el puerto.